Intervenimos desde un enfoque integral

Para lo cual usamos modelos y metodologías avaladas por los últimos avances en neurobiología, los cuales contemplan la integración de la mente y el cuerpo como un proceso gradual y elemento indispensable de los tratamientos focalizados en la búsqueda del bienestar psicológico.

Terapia sensoriomotor:

- Tratamiento de experiencias abrumadoras de vida.
- Desarrollo traumático.

Reparación del sistema vincular afectivo.
Intervención desde el modelo *IFS (sistemas familiares internos).
Técnicas de la terapia Bioenergética.
Los principios y métodos de la terapia Integrativa y Hakomi.

Cómo es la metodología

Abordamos las demandas terapéuticas mediante la aproximación sucesiva al núcleo del conflicto, desde una vertiente personalizada y su objetivo, lograr un nivel de seguridad dentro del espacio terapéutico, lo cual es necesario e indispensable para acceder y profundizar en el mundo interno.

Una primera aproximación, en la cual se elabora el mapa de la intervención, para lo cual necesitaremos una evaluación cualitativa y cuantitativa. Una devolutiva sobre las causas de la dificultad o problema y la manera en la cual se abordará.

El siguiente paso se encamina a fortalecer a la persona mediante el desarrollo de recursos o habilidades para afrontar el problema y su sintomatología.

La última fase sigue el objetivo de procesar para transformar y facilitar la integración, lo cual permite que el organismo se libere y recupere el nivel de energía necesaria para afrontar la vida.

Servicios que ofrecemos

Psicoterapia para adultos y adolescentes.

Psicoterapia de pareja:

- Por objetivos: sobre una dificultad o problema que requiere solución.
- Por proceso abierto: algunas de las experiencias de vida de los miembros de la pareja interfieren en la relación.

La pareja pide ayuda por motivos diversos y complejos, a veces son evidentes por ambas partes y otras no se pueden identificar el origen del malestar o deterioro que vive la relación.

En este sentido, el espacio terapéutico ofrece la oportunidad de revisar patrones relacionales que están colisionando, la expresión de los afectos, la resolución de los conflictos, la gestión del deseo y la sexualidad.

A veces los objetivos representan llevar a cabo una separación con respeto y dignidad.

Proceso personal para profesionales.

Terapia de grupo.

Recomendable para aquellas personas que desarrollan una terapia individual. Representa un espacio donde pueden llevar a la práctica nuevos recursos o habilidades aprendidas en el espacio individual con la finalidad de terminar de resolver patrones relacionales.

Consultoría de casos.

Para profesional que necesitan desarrollar algún tipo de habilidades en la intervención, dudas y el estancamiento en casos complicados.

Hablamos

Si necesitas información, orientación o asesoramiento ponte en contacto con nosotros mediante llamada telefónica o déjanos tus datos, nos pondremos en contacto contigo.

Atención mediante cita previa.

De lunes a jueves de: 8:30h a 20:00h
Concertar cita previa

Juli Garreta, 3, entresòl, 17002 Girona | 972 093 304 | 665 84 76 55 | evoca.cs@gmail.com